Un cliente potencial o lead es alguien que tiene el potencial de convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio. Estos clientes aún no generan ingresos para el negocio, pero se espera que lo hagan en el futuro.
En el Marketing Digital necesitas leads ya que son la base de cualquier estrategia, también serán tus clientes potenciales y las personas que te referirán con otros.
Utiliza herramientas como el embudo de conversión, buyer persona o CRMs para monitorear y gestionar de manera efectiva tus leads.
La generación de leads es muy importante para los especialistas en marketing y los negocios que quieren hacer crecer. Aumentar los clientes potenciales significa aumentar el conocimiento de la marca y el interés en sus productos o servicios, fomentando prospectos curiosos a través del embudo de marketing y en su canal de ventas. Si se hace bien, las estrategias de generación de prospectos crean relaciones sólidas con clientes calificados que invierten en su negocio durante mucho tiempo.
Existen 3 tipos de leads en Marketing, estos son: