Término que tiene origen en el antiguo vocablo “Brandr” que significa “Quemar” o “Marcar”
El Branding o gestión de marca se realiza para generar acciones para el “posicionamiento” e intención y esfuerzo de una marca desarrollando su identidad Corporativa o marca personal. La finalidad es avivar las emociones del cliente y crear lazos conscientes para que el cliente escoja su marca o servicio en el proceso de compra.
El branding desarrolla una serie de hechos de diferentes terrenos de una empresa o marca personal que dan como finalidad la autenticidad a la identidad de tu marca.
El objetivo principal es que tu marca corporativa o personal tenga reconocimiento y esté presente en la intención de compra del consumidor. Genera vínculos emocionales entre tu empresa y comprador potencial por medio de emociones memorables y grato.
Cuando el cliente tenga la tensión de compra de un producto tenga en mente rápidamente su marca e incluso cuando ya haya realizado la compra.
Difícil encontrar desventajas al desarrollo del branding corporativo o personal, pero te mostraremos uno que hay que tener en cuenta:
Genera una marca a partir de una empresa o razón social y se muestra con fines lucrativo. Se relaciona con todas las fases de una organización, la identidad visual, Presencia web, Presencia en redes sociales y todo tipo de comunicación o contacto con la empresa.
Existen otros tipos de branding como Employer branding, Co-branding, Branding centrado en el producto, Branding social, Branding emocional.